diumenge, 30 de juny del 2019

[Principia Magazine] Orgullosos de la ciencia

Aquí tienes todas nuestras novedades.
No olvides que puedes seguirnos en redes sociales, pero sobre todo,
te esperamos en Principia

Facebook Twitter Instagram Principia.io Tienda


El astrónomo del mundo molecular

 

Las paredes de aquel psiquiátrico de Zúrich poco tenían que ver con las catacumbas: aquellos laboratorios universitarios donde, pese al intenso olor a piridina, el exhausto profesor había pasado mañanas, tardes y noches. Docentes y discentes de química recordarán su nombre por haber obtenido el Premio Nobel de Química en 1913 por sus contribuciones a la química de coordinación, una subdisciplina de la química que estudia la forma en que átomos metálicos se unen con moléculas para formar unas especies químicas llamadas complejos.

Leer más en Principia.



Orgullosos


Existen multitud de personajes históricos a los que la sospecha de no ser estrictamente heterosexuales o por su decisión de ir contra el papel asignado a la mujer les persiguió durante toda su vida.

El 28 de junio de 1969, durante una de las habituales redadas de la policía en locales frecuentados por personas homosexuales —en este caso en el bar neoyorquino The Stonewall Inn—, algo cambió. Aquellas personas que sufrían amenazas e insultos y eran detenidos por la policía, decidieron que no iban a volver a ser perseguidos, humillados y vejados, como tantas veces.

Seguir leyendo en Principia



Transformar sangre de tipo A al tipo universal 

 

La posibilidad de transformar sangre de tipo A al tipo universal sería posible gracias a dos enzimas secretadas por una bacteria de la microbiota intestinal, Flavonifractor plautii, que degradan los antígenos presentes en los glóbulos rojos de la sangre de tipo A, pasando a ser sangre del tipo 0 con el mismo Rh, y siendo necesario para ello solo una pequeña cantidad de las enzimas. Su aplicación es muy interesante en el campo médico ya que podría ayudar en la práctica de las transfusiones y amplía las posibilidades para el abastecimiento de sangre, en caso de no haber suficientes donaciones, o no tenerse claro el grupo sanguíneo del paciente.

Seguir leyendo en Principia

 

Manantial, el agua como fuente de vida

 

La desertificación es uno de los problemas principales con el agua que viviremos en España por culpa del cambio climático. Yo, Manantial, puedo controlar el agua y usaré mi superpoder al servicio del Escuadrón S para evitar este problema. Pero necesitaré vuestra ayuda: aunque no tengáis superpoderes como yo, hay muchas cosas que podéis hacer para ayudar a preservar el agua.

Seguir leyendo en Principia.io


Llévate cualquiera de nuestros números anteriores
con un 15% de descuento

 

El verano es el momento ideal para disfrutar de Principia allá donde estés. Aprovecha y llévate nuestros números anteriores con un 15% de descuento. 

Solo tienes que utilizar el código PRINCIPIA15 a la hora de revisar tu pedido para completar tu colección de Principia al mejor precio. 

Entra a la tienda desde aquí

 

————————————

Recibes esta comunicación como suscriptor de Principia.
Si no deseas recibir más, solo tienes que responder a este email con la palabra BAJA y nos ocuparemos de todo. 

 


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada