dimarts, 11 de juny del 2019

📰 RevistaXQ - Periodismo para todos

Boletín de información de la Revista XQ

El Gaokao chino, algo más que una temida prueba de selectividad



Por  
La presión social para alcanzar una buena nota que permita ir a las mejores universidades genera una enorme carga psicológica en los estudiantes. No es extraño que los adolescentes chinos sientan escalofríos cuando escuchan la palabra Gaokao.

Entrevista a Jaume Duch, director de Comunicación del Parlamento Europeo


"Una parte de la sociedad que estaba desconectada de la Unión Europea se ha enganchado".

Actualidad ilustrada


El rey de la tierra batida

 

Leer más

 

Sombras sobre Europa


La participación en las elecciones europeas ha sido la más alta en 20 años y los partidos favorables a la Unión son mayoritarios, pero las fuerzas euroescépticas avanzan en un escenario político más fragmentado y abierto.
 

No hay raza blanca, tampoco negra


Decimos que algo es obsoleto cuando es anticuado. Por lo tanto, la obsolescencia programada consiste en definir, dentro del sistema operativo del aparato, cuándo debe dejar de funcionar correctamente. De este modo, los fabricantes incitan al consumo de sus aparatos. Esta práctica es ilegal y las autoridades competentes están tomando medidas al respecto.
 
 

Mensaje en una botella, o los plásticos que nunca desaparecen


Es uno de los grandes problemas de la humanidad, pero cada vez hay más alternativas al plástico, más investigación en nuevos materiales, más propuestas de economía circular, en la que los residuos plásticos pasan a convertirse en recursos y no en simples desechos inútiles, y más iniciativas que nos invitan a acercarnos al residuo cero.
 
 
Suscríbete  a la newsletter semanal de la Revista XQ

Recuerda que SIEMPRE podrás modificar tus preferencias sobre la recepción de información y comunicaciones comerciales a través del enlace que encontrarás al final de esta newsletter.

Si quieres, puedes leer nuestra 
Política de Privacidad.

Revista XQ

la apuesta por el periodismo inclusivo

 

La Revista XQ (¿Por Qué?) es una iniciativa de la Fundación Periodismo Plural que tiene como objetivo ofrecer las claves y el porqué de las noticias a los estudiantes. Está pensada para ser un instrumento pedagógico para los maestros, pero también para llegar a los adolescentes a partir de sus familias. Tanto en el fondo como en la forma, quiere ofrecer a los profesores y a los padres una herramienta eficaz para explicar la actualidad a sus alumnos o a sus hijos.
 

Más información sobre nuestro proyecto

Twitter
Facebook
Website
Copyright © 2019 RevistaXQ, Todos los derechos reservados.

Nuestra dirección es:
Carrer Bailén, 5, principal
08010, Barcelona
Teléfono: 932 311 247

¿Quieres cambiar la forma en que recibes estos correos?
Puedes actualizar tus preferencias o anular tu suscripción a esta lista.


Email Marketing Powered by Mailchimp





 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada