diumenge, 23 de juny del 2019

[Principia Magazine] Motines, bailarinas y químicas. También llega kids #8 contra el cambio climático.

Aquí tienes todas nuestras novedades, no olvides que puedes seguirnos en redes sociales, pero sobre todo, te esperamos en Principia

Facebook Twitter Instagram Principia.io Tienda


¡Aviso a suscriptores!

Hace unos días os avisamos de que ya habíamos comenzado con el envío de los nuevos ejemplares de Principia kids (el número 8 ya!) y algunos nos habéis indicado que todavía no lo habéis recibido. 

Si es tu caso, no te preocupes, ya que estamos realizando el envío de forma escalonada y cuando menos te lo esperes lo tendrás en tus manos.  

¡Muchas gracias por tu apoyo a Principia!

 

El motín del Apolo 7

 

Como comandante del Apolo 7, Schirra era el jefe en esa pequeña cáscara de nuez que flotaba sobre la Tierra. Sus compañeros Eisele y Cunningham, novatos en su primera misión, dormían ahora. O lo intentaban, al menos, porque los señoritos de la NASA exigían que uno de ellos estuviera siempre despierto para las comunicaciones, y así no había quien durmiera bien, la verdad, escuchando farfullar a un compañero continuamente en aquella radio llena de estática. Seguir leyendo en Principia.io 



La brillante relación de la química y la bailarina


La noche del 25 de mayo de 1898 se presentaba especialmente emocionante para Pierre y Marie Curie. En este momento les dejamos subiendo al coche de caballos que los llevaría a uno de los espectáculos más sonados del París de la Belle Époque: Marie Louise Fuller, conocida artísticamente como La Loïe Fuller actuaba en el Folies Bergère, uno de los más impresionantes cabarets de la época.
Seguir leyendo en Principia.io



Margarita Salas
Ganadora del premio Inventor Europeo 2019

 

La bioquímica ha sido premiada por haber descubierto cómo replicar el ADN y sus múltiples aplicaciones en la biotecnología. Consiguiendo con ello la patente que más beneficios ha aportado al CSIC en su historia. 
Seguir leyendo en Principia.io

 

Principia kids #8
Actúa contra el cambio climático

 

El cambio climático es un hecho y da igual quién diga lo contrario. Los datos están ahí y dicen que si en la próxima década no tomamos medidas contundentes y presionamos a los gobiernos para que adopten medidas eficaces para paliar los efectos del cambio climático, alcanzaremos el punto de no retorno.
Seguir leyendo en Principia.io

 

————————————

Recibes esta comunicación como suscriptor de Principia.
Si no deseas recibir más, solo tienes que responder a este email con la palabra BAJA y nos ocuparemos de todo. 

 


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada