dimarts, 4 de juny del 2019

RevistaXQ - Periodismo para todos

Boletín de información de la Revista XQ

¿Qué se puede y qué no se puede hacer en una red social?



Por  
Las redes no són un medio de comunicación, pero deben usarse con responsabilidad. No debemos permitir que sustituyan la comunicación directa.  En las redes no se debería hacer —ni decir— nada que no estuviéramos dispuestos a hacer —o decir— presencialmente.

Diez empresas tienen el poder para captar la atención del mundo


Las redes mandan en la economía y en la sociedad de la información. Generan una sociedad centralizada y controlada, no una globalización plural y democrática. Es la dominación sobre el mercado de los datos, de la personalización y de la atención. Las palabras clave de la economía del siglo XXI.
 

Actualidad ilustrada


Atasco en el Everest

 

Leer más

 

"Los amigos de mis amigos son mis amigos": la conexión global


El primer capítulo de la nueva serie de la RevistaXQ analiza qué es una red social y cómo hemos llegado hasta aquí. Las relaciones de amistad se han convertido en una relación entre 'seguidores', con poco valor personal. Lo explicamos.
 

La obsolescencia programada, las averías que nos hacen consumir


Decimos que algo es obsoleto cuando es anticuado. Por lo tanto, la obsolescencia programada consiste en definir, dentro del sistema operativo del aparato, cuándo debe dejar de funcionar correctamente. De este modo, los fabricantes incitan al consumo de sus aparatos. Esta práctica es ilegal y las autoridades competentes están tomando medidas al respecto.
 
 

El desperdicio alimentario manda en nuestras vidas y enferma al planeta


La humanidad produce un 60% más de los alimentos necesarios para satisfacer a los más de 7.600 millones de habitantes que somos y, a la vez, unas 40.000 personas mueren de hambre cada día. Es una dramática contradicción: desperdiciamos más de 1.600 millones de toneladas de alimentos cada año.
 
 
Suscríbete  a la newsletter semanal de la Revista XQ

Recuerda que SIEMPRE podrás modificar tus preferencias sobre la recepción de información y comunicaciones comerciales a través del enlace que encontrarás al final de esta newsletter.

Si quieres, puedes leer nuestra 
Política de Privacidad.

Revista XQ

la apuesta por el periodismo inclusivo

 

La Revista XQ (¿Por Qué?) es una iniciativa de la Fundación Periodismo Plural que tiene como objetivo ofrecer las claves y el porqué de las noticias a los estudiantes. Está pensada para ser un instrumento pedagógico para los maestros, pero también para llegar a los adolescentes a partir de sus familias. Tanto en el fondo como en la forma, quiere ofrecer a los profesores y a los padres una herramienta eficaz para explicar la actualidad a sus alumnos o a sus hijos.
 

Más información sobre nuestro proyecto

Twitter
Facebook
Website
Copyright © 2019 RevistaXQ, Todos los derechos reservados.

Nuestra dirección es:
Carrer Bailén, 5, principal
08010, Barcelona
Teléfono: 932 311 247

¿Quieres cambiar la forma en que recibes estos correos?
Puedes actualizar tus preferencias o anular tu suscripción a esta lista.


Email Marketing Powered by Mailchimp





 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada