dimarts, 14 de maig del 2019

RevistaXQ - Periodismo para todos

Bolet铆n de informaci贸n de la Revista XQ

Un mill贸n de especies est谩n al borde de la extinci贸n



Por  
La p茅rdida de biodiversidad es «consecuencia directa» de las actividades de los seres humanos, explica el panel de la ONU encargado de evaluar los ecosistemas La tasa de extinci贸n de especies supera varias veces «la media de los 煤ltimos diez millones de a帽os.

Cuatro a帽os de violencia en Yemen: la guerra sigue


Yemen era un pa铆s pobre pero autosuficiente. Ahora, m谩s de 23 millones de personas requieren ayuda, sobretodo, alimentaria. Los ni帽os son los m谩s afectados. Al 铆ndice de desnutrici贸n, se suma el rebrote de c贸lera y hospitales completos. La situaci贸n obliga a su gente a migrar, como ha hecho Hesham Ali Al-Gawi, que ha dejado a su familia atr谩s.
 

Actualidad ilustrada


Rubalcaba: la qu铆mica de la pol铆tica

 

Leer m谩s

 

Diez empresas tienen el poder para captar la atenci贸n de la humanidad


Las redes mandan en la econom铆a y en la sociedad de la informaci贸n. Generan una sociedad centralizada y controlada, no una globalizaci贸n plural y democr谩tica. Es la dominaci贸n sobre el mercado de los datos, de la personalizaci贸n y de la atenci贸n. Las palabras clave de la econom铆a del siglo XXI.
 

"Los amigos de mis amigos son mis amigos": la conexi贸n global


El primer cap铆tulo de la nueva serie de la RevistaXQ analiza qu茅 es una red social y c贸mo hemos llegado hasta aqu铆. Las relaciones de amistad se han convertido en una relaci贸n entre 'seguidores', con poco valor personal. Lo explicamos.

Mensaje en una botella, o los pl谩sticos que nunca desaparecen


Es uno de los grandes problemas de la humanidad, pero cada vez hay m谩s alternativas al pl谩stico, m谩s investigaci贸n en nuevos materiales, m谩s propuestas de econom铆a circular, en la que los residuos pl谩sticos pasan a convertirse en recursos y no en simples desechos in煤tiles, y m谩s iniciativas que nos invitan a acercarnos al residuo cero.
 
 
Suscr铆bete  a la newsletter semanal de la Revista XQ

Recuerda que SIEMPRE podr谩s modificar tus preferencias sobre la recepci贸n de informaci贸n y comunicaciones comerciales a trav茅s del enlace que encontrar谩s al final de esta newsletter.

Si quieres, puedes leer nuestra 
Pol铆tica de Privacidad.

Revista XQ

la apuesta por el periodismo inclusivo

 

La Revista XQ (¿Por Qu茅?) es una iniciativa de la Fundaci贸n Periodismo Plural que tiene como objetivo ofrecer las claves y el porqu茅 de las noticias a los estudiantes. Est谩 pensada para ser un instrumento pedag贸gico para los maestros, pero tambi茅n para llegar a los adolescentes a partir de sus familias. Tanto en el fondo como en la forma, quiere ofrecer a los profesores y a los padres una herramienta eficaz para explicar la actualidad a sus alumnos o a sus hijos.
 

M谩s informaci贸n sobre nuestro proyecto

Twitter
Facebook
Website
Copyright © 2019 RevistaXQ, Todos los derechos reservados.

Nuestra direcci贸n es:
Carrer Bail茅n, 5, principal
08010, Barcelona
Tel茅fono: 932 311 247

¿Quieres cambiar la forma en que recibes estos correos?
Puedes actualizar tus preferencias o anular tu suscripci贸n a esta lista.


Email Marketing Powered by Mailchimp





 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada