dimarts, 7 de maig del 2019

📰 RevistaXQ - Periodismo para todos

Boletín de información de la Revista XQ

Diez empresas tienen el poder para captar la atención de la humanidad



Por    | 
Las redes mandan en la economía y en la sociedad de la información. Generan una sociedad centralizada y controlada, no una globalización plural y democrática. Es la dominación sobre el mercado de los datos, de la personalización y de la atención. Las palabras clave de la economía del siglo XXI.

El desperdicio alimentario manda en nuestras vidas y enferma al planeta


La humanidad produce un 60% más de los alimentos necesarios para satisfacer a los más de 7.600 millones de habitantes que somos y, a la vez, unas 40.000 personas mueren de hambre cada día. Es una dramática contradicción: desperdiciamos más de 1.600 millones de toneladas de alimentos cada año.
 

Actualidad ilustrada


Rusia libera las cien ballenas prisioneras

 

Leer más

 

Las elecciones del 28-A abren una nueva etapa política en España


La derecha no suma y el PSOE recupera su lugar en la historia. Después de once años, los socialistas han vuelto a ganar unas elecciones generales y lideraran una nueva época que, en palabras de Pedro Sánchez, el gran vencedor del 28-A, debe combatir la crispación.
 

Si la vivienda es un derecho, por qué no se cumple?


La Constitución reconoce el derecho a la vivienda y obliga a los poderes públicos a garantizarlo. Una casa es una necesidad básica para poder vivir con dignidad, pero ha quedado solo en manos del mercado privado y los precios no paran de subir.
 

El héroe de Mauthausen, cómic y cine para no olvidar el horror nazi


Una novela gráfica y una película han coincidido en rescatar del olvido a un héroe: Francesc Boix, el fotógrafo que logró robar miles de negativos a los nazis y el único español que declaró contra ellos en los juicios de Nuremberg, mostrando las fotos de los horrores del campo de exterminio de Mauthausen.

 
 
Suscríbete  a la newsletter semanal de la Revista XQ

Recuerda que SIEMPRE podrás modificar tus preferencias sobre la recepción de información y comunicaciones comerciales a través del enlace que encontrarás al final de esta newsletter.

Si quieres, puedes leer nuestra 
Política de Privacidad.

Revista XQ

la apuesta por el periodismo inclusivo

 

La Revista XQ (¿Por Qué?) es una iniciativa de la Fundación Periodismo Plural que tiene como objetivo ofrecer las claves y el porqué de las noticias a los estudiantes. Está pensada para ser un instrumento pedagógico para los maestros, pero también para llegar a los adolescentes a partir de sus familias. Tanto en el fondo como en la forma, quiere ofrecer a los profesores y a los padres una herramienta eficaz para explicar la actualidad a sus alumnos o a sus hijos.
 

Más información sobre nuestro proyecto

Twitter
Facebook
Website
Copyright © 2019 RevistaXQ, Todos los derechos reservados.

Nuestra dirección es:
Carrer Bailén, 5, principal
08010, Barcelona
Teléfono: 932 311 247

¿Quieres cambiar la forma en que recibes estos correos?
Puedes actualizar tus preferencias o anular tu suscripción a esta lista.


Email Marketing Powered by Mailchimp





 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada