dimarts, 22 d’octubre del 2019

Revista XQ - Periodismo para todos

Boletín de información de la Revista XQ

Quiénes son los kurdos (y por qué el mundo les deja solos)

 



Por   
Los kurdos son cuarenta millones de personas, pero el kurdistan está repartido por seis países. Nunca han conseguido tener un Estado propio. Pese a jugar un papel clave en la derrota de los islamistas del Isis, han acabado abandonados por sus aliados. Y ahora, en Siria, sufren los ataques de Turquía. Este es el retrato de los kurdos.

Hong Kong, la ciudad que desafía a China


Los habitantes de Hong Kong se sienten orgullosos de los derechos que heredaron de la antigua metrópoli, Gran Bretaña, y de sus libertades, aunque nunca disfrutaron de una democracia plena. Ahora forman parte de China, pero luchan por mantener su autonomía frente un régimen de partido único y que reprime toda disidencia.

Actualidad ilustrada


Una semana de tensión en Cataluña

 

Leer más

 

El mapamundi de los conflictos armados


El informe 'Alerta 2019!', elaborado por la Escola de Cultura de Pau, registra 34 conflictos armados en todo el mundo en 2018. La mayoría de ellos se encuentran en África.

¿Por qué nos olvidamos de los refugiados? XQ? intenta dar respuesta a esta difícil pregunta


Esta semana queremos acercar al alumnado la difícil pregunta de por qué nos hemos olvidado de los refugiados en plena ola de frío. Ahora precisamente que están sufriendo unas casi imposibles condiciones de subsistencia.
 
 

Cuatro años de violencia en Yemen: la guerra sigue


Yemen era un país pobre pero autosuficiente. Ahora, más de 23 millones de personas requieren ayuda, sobretodo, alimentaria. Los niños son los más afectados. Al índice de desnutrición, se suma el rebrote de cólera y hospitales completos. La situación obliga a su gente a migrar, como ha hecho Hesham Ali Al-Gawi, que ha dejado a su familia atrás.
 
 
Suscríbete  a la newsletter semanal de la Revista XQ

Recuerda que SIEMPRE podrás modificar tus preferencias sobre la recepción de información y comunicaciones comerciales a través del enlace que encontrarás al final de esta newsletter.

Si quieres, puedes leer nuestra 
Política de Privacidad.

Revista XQ

la apuesta por el periodismo inclusivo

 

La Revista XQ (¿Por Qué?) es una iniciativa de la Fundación Periodismo Plural que tiene como objetivo ofrecer las claves y el porqué de las noticias a los estudiantes. Está pensada para ser un instrumento pedagógico para los maestros, pero también para llegar a los adolescentes a partir de sus familias. Tanto en el fondo como en la forma, quiere ofrecer a los profesores y a los padres una herramienta eficaz para explicar la actualidad a sus alumnos o a sus hijos.
 

Más información sobre nuestro proyecto

Twitter
Facebook
Website
Copyright © 2019 RevistaXQ, Todos los derechos reservados.

Nuestra dirección es:
Carrer Bailén, 5, principal
08010, Barcelona
Teléfono: 932 311 247

¿Quieres cambiar la forma en que recibes estos correos?
Puedes actualizar tus preferencias o anular tu suscripción a esta lista.


Email Marketing Powered by Mailchimp





 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada